
Un bombero se electrocutó y cayó del techo mientras respondía a una emergencia tras la fuerte tormenta del miércoles en Indianápolis.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:52 p.m., cuando el bombero, de 29 años y con cuatro años de servicio, usaba una motosierra en el techo de una casa ubicada en el 6350 de E. Berwyn Street.
Cables caídos y descarga eléctrica
Según el Departamento de Bomberos de Indianápolis (IFD), al llegar al lugar encontraron una rama en llamas apoyada contra la vivienda. También había cables eléctricos caídos sobre el garaje, algunos generando chispas.
Mientras trabajaba en el techo, el bombero se electrocutó al hacer contacto con los cables energizados. Luego cayó desde una altura de aproximadamente 12 pies (casi 4 metros).
Sus compañeros lo auxiliaron de inmediato y fue trasladado al hospital Eskenazi. Su condición es estable.
Emergencias tras la tormenta
Este incendio fue uno de al menos tres reportados entre las 4:30 p.m. y 6:30 p.m., durante el paso de tormentas severas con ráfagas de viento de hasta 70 mph.
El IFD recibió más de 300 llamadas relacionadas con árboles caídos, cables sueltos y daños eléctricos.
Recomendaciones
Las autoridades piden a los residentes evitar zonas con cables eléctricos en el suelo y mantenerse atentos a futuras alertas. Para reportar emergencias, se debe llamar al 911.
🔗 Enlaces sugeridos:
Comparte: