11 views 3 mins 0 comments

IPS y otros distritos de Indiana tendrán clases virtuales este lunes por protesta de maestros.

In Indianápolis
April 14, 2025
clases virtuales

Las Escuelas Públicas de Indianápolis (IPS) implementarán un día de aprendizaje virtual asincrónico este lunes 14 de abril, debido a un alto número de ausencias entre el personal docente. Esta medida responde a la participación de maestros en una Jornada de Acción estatal organizada por la Asociación de Maestros del Estado de Indiana (ISTA).

Otros distritos también harán clases en línea

Además de IPS, otros dos distritos del centro de Indiana se suman a esta decisión. El distrito de Pike Township, ubicado en el condado de Marion, y el Monroe County Community School Corporation, también adoptarán clases en línea ese día por el mismo motivo: la ausencia de maestros.

Jornada de Acción en el Capitolio

La manifestación está programada para el lunes a las 10:30 a. m. frente al Capitolio estatal en Indianápolis. La ISTA organiza esta jornada como parte de una serie de protestas que se han realizado durante la sesión legislativa de 2025. El principal motivo de preocupación es la posible aprobación de leyes que podrían afectar la financiación de las escuelas públicas.

Entre las propuestas legislativas más controversiales se encuentra el Proyecto de Ley del Senado 1, que busca reformar el sistema de impuestos a la propiedad en Indiana. También genera debate el Proyecto de Ley 518, que obligaría a escuelas públicas y chárter a compartir ingresos provenientes de esos impuestos.

¿Qué pasará con los estudiantes?

El lunes será un día asincrónico para los alumnos de IPS. Eso significa que no habrá clases en vivo, y los estudiantes deberán trabajar de forma independiente en las tareas asignadas. Las actividades deberán completarse y entregarse antes del 21 de abril. Cada escuela enviará instrucciones detalladas a las familias.

Como el distrito ya agotó todos los días asincrónicos permitidos por ley, se añadirá un día adicional de clases presenciales para cumplir con el requisito estatal de 180 días escolares. Por ello, el nuevo último día de clases será el 23 de mayo para los estudiantes y el 27 de mayo para el personal escolar.