32 views 3 mins 0 comments

Padre asesina a su hija de 5 años en Indianápolis.

Padre asesina a su hija

Un trágico caso de violencia infantil ha sacudido a la ciudad de Indianápolis. Un padre asesina a su hija de cinco años y ahora enfrenta cargos por asesinato y negligencia con resultado de muerte.

Hallan a la menor sin vida en una vivienda

El lunes por la mañana, oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) fueron enviados a una casa ubicada en el bloque 200 de North Lasalle Street, al este de la ciudad. La llamada al 911 reportaba que una niña se había caído por las escaleras y no respondía.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Zara Arnold, de 5 años, con múltiples lesiones visibles. La menor tenía el cuerpo frío, presentaba moretones y sangre seca en el rostro. Lamentablemente, fue declarada muerta en el lugar.

El padre confesó el crimen

El padre de la niña, Zachary Arnold, de 41 años, fue interrogado por los detectives. Inicialmente alegó que su hija había sufrido una caída, pero más tarde confesó haberla estrangulado. También admitió haberla abofeteado y que todo ocurrió durante una discusión con su expareja por teléfono.

Según la investigación, esta no era la primera vez que se reportaban posibles abusos. El 11 de mayo hubo dos llamadas al 911 en las que se temía que Arnold hubiera intentado estrangular a Zara.

Abuso previo y negligencia

La madre de la niña declaró que Zara vivía con su abuela debido al comportamiento violento del padre. También afirmó que él consumía drogas delante de la menor, le negaba alimento y que, tras las visitas, la niña regresaba con moretones. Dijo que no la veía desde septiembre y que la pequeña parecía desnutrida.

Una expareja del acusado también aportó información clave. Relató que Arnold la amenazó con matar a su hija y luego le envió fotos perturbadoras de Zara con espuma en la boca.

Cargos preliminares y reacción oficial

Zachary Arnold fue arrestado y enfrenta cargos preliminares de asesinato y negligencia de un dependiente con resultado de muerte. Por ahora, no se ha fijado una fecha para su primera audiencia.

El jefe del IMPD, Chris Bailey, publicó un mensaje en redes sociales tras conocerse los hechos:

“Estoy con el corazón roto por la trágica pérdida de Zara. Ningún niño debería sufrir este tipo de daño, especialmente en el lugar que debería ser más seguro: su hogar”.

Padre asesina a su hija.

🔗 Enlaces sugeridos: