
Los Indiana Pacers derrotaron a Cleveland Cavaliers 114-105 este martes por la noche y avanzaron a las Finales de la Conferencia Este por segundo año consecutivo. La figura del partido fue Tyrese Haliburton, quien anotó 31 puntos, mientras Pascal Siakam contribuyó con 21 unidades.
Con esta victoria, los Pacers eliminaron en solo cinco juegos al equipo con el mejor récord del Este. La serie quedó 4-1 a favor de Indiana.
Haliburton y Siakam lideran la remontada
Donovan Mitchell, a pesar de un esguince en el tobillo izquierdo, lideró a los Cavaliers con 35 puntos. Evan Mobley aportó un doble-doble con 24 puntos y 11 rebotes.
Cleveland dominó al inicio y llegó a tener una ventaja de 19 puntos. Sin embargo, los Pacers reaccionaron gracias a los triples de Haliburton y a un sólido tercer cuarto. Indiana convirtió 14 de sus 22 tiros en ese período y se fue arriba 85-76 al último cuarto.
“No fuimos favoritos en ningún juego. Eso también motivó a nuestros muchachos”, dijo el entrenador Rick Carlisle. “Llegamos encendidos en el momento justo”.
Indiana Pacers hace historia
Con esta victoria, los Pacers ganaron los tres partidos disputados en Cleveland, algo que no lograban desde 2005. También es la primera vez desde la temporada 2013-14 que llegan a Finales de Conferencia en años consecutivos.
La serie arrancó con los Cavaliers dominando. Llegaron a estar 44-25 en el segundo cuarto, pero Indiana cerró esa mitad con una fuerte ofensiva y redujo la ventaja a solo cuatro puntos al descanso (56-52).
En el tercer cuarto, una racha de 17-2 impulsó a Indiana a tomar el control. Siakam anotó ocho puntos y Haliburton cinco durante ese tramo. Cleveland tuvo problemas ofensivos, acertando solo 7 de 26 tiros en ese período.
Un triple de Donovan Mitchell acercó a los Cavs 106-103 con 1:27 por jugar, pero los Pacers cerraron con fuerza, anotando ocho de los últimos diez puntos del juego.
Próximo rival: Knicks o Celtics
Indiana, cuarto sembrado del Este, espera ahora al ganador de la serie entre los Boston Celtics y los New York Knicks, donde Nueva York lidera 3-1. El Juego 5 se jugará el miércoles por la noche en Boston.
🔗 Enlaces sugeridos:
Comparte: