Cinco personas fueron tiroteadas la tarde del domingo en una subdivisión residencial del noreste de Indianápolis, marcando el segundo tiroteo masivo en Indianápolis en lo que va del mes, según confirmó la Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD).
El incidente ocurrió poco antes de las 4:15 p.m. en el bloque 3900 de Hornickel Drive, dentro de la subdivisión Deer Run, cerca de East 38th Street, entre North German Church Road y North County Line Road. Policías y paramédicos respondieron a un reporte por disparos y una persona herida.
Inicialmente, IMPD indicó que una víctima encontrada en el lugar estaba consciente y respirando. Unos 30 minutos después, otras tres personas llegaron por cuenta propia a distintos hospitales, una de ellas en estado crítico y las otras dos en condición estable.
Más tarde, alrededor de las 6 p.m., el portavoz William Young confirmó que cinco hombres habían sido tiroteados. Cuatro de ellos llegaron a hospitales por su cuenta y uno fue trasladado desde el lugar en ambulancia. Cuatro estaban dentro de un vehículo y uno fuera de él. Las edades de los heridos no se han confirmado. Uno permanece en estado crítico y los otros cuatro se encuentran estables.
Otro tiroteo masivo en el centro
El tiroteo masivo en Indianápolis del domingo se suma al ocurrido el pasado 5 de julio cerca del Artsgarden, en el centro de la ciudad. En ese caso, murieron dos adolescentes de 15 y 16 años, y otras cinco personas entre los 16 y 21 años resultaron heridas. Cuatro sospechosos fueron arrestados, según datos del archivo nacional Gun Violence Archive.
Como respuesta, el Concejo Municipal de Indianápolis propuso modificaciones al toque de queda juvenil, cuya votación podría realizarse el 11 de agosto. Además, un legislador estatal ha planteado que el gobierno de Indiana tome control del área de Mile Square, que incluye el Artsgarden y Monument Circle.
🔗 Enlaces sugeridos:

Tiroteo en Gramercy en Carmel deja un hombre herido
Hombre asesinado a tiros en el noreste de Indianápolis. - Indy al Día
2 muertos y 5 heridos tras un tiroteo masivo en Indianápolis - Indy al Día