
Un violento tiroteo en ICE Dallas dejó dos detenidos muertos y un tercero herido la mañana del martes. El hecho ocurrió en un centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas, según confirmó un portavoz de la agencia.
Detalles del tiroteo
El atacante abrió fuego contra los detenidos y luego se quitó la vida con un disparo. Ningún agente de ICE resultó herido en el ataque, cuyo motivo aún no ha sido esclarecido.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó en X que hubo “múltiples heridos y víctimas mortales”. Según añadió, los agentes de ICE enfrentan un aumento de ataques en su contra.
Amenazas previas a la instalación
La instalación de ICE en Dallas había recibido recientemente una amenaza de bomba, informó la portavoz del DHS, Tricia McLaughlin. La funcionaria explicó a Fox News que las autoridades investigan cuánto tiempo llevaba el atacante planeando este ataque.
McLaughlin también aclaró que la instalación no funciona como centro de detención, aunque no reveló la distancia exacta desde la que disparó el atacante.
Operativo policial en la zona
Agentes del FBI y de la Policía de Dallas acudieron al lugar tras recibir un aviso de atacante activo cerca de la I-35 y Empire Central. Decenas de patrullas llegaron alrededor de las 7:00 a.m., de acuerdo con el reporte oficial de incidentes.
El vicepresidente JD Vance calificó lo ocurrido como un “ataque obsesivo contra las fuerzas del orden” y pidió frenar este tipo de actos. También expresó sus oraciones por las víctimas y sus familias.
Antecedentes de violencia en Texas
No es el primer hecho de violencia contra instalaciones de inmigración en Texas. El pasado 4 de julio, un ataque armado en el centro de detención Prairieland, al suroeste de Dallas, dejó herido a un policía en el cuello. En ese caso, al menos 11 personas fueron acusadas tras abrir fuego con ropa negra de estilo militar.
Comparte: