
El activista político estadounidense Charlie Kirk murió este miércoles tras recibir un disparo durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah.
El presidente Donald Trump confirmó la muerte de Charlie Kirk a través de su cuenta en Truth Social.
De acuerdo con testigos, Kirk fue alcanzado por un disparo en el cuello mientras presentaba un evento en Utah. En los videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que fue atacado, mientras hablaba sentado bajo una carpa en el patio de la universidad, situada en las afueras de Provo.
El activista participaba en la gira The American Comeback Tour, organizada por la sección estudiantil de TPUSA en esa institución.
Por otro lado, la policía aclaró que el sospechoso arrestado tras el tiroteo no fue quien disparó contra Kirk. Así lo reportó el diario The New York Times.
Un portavoz de la universidad, Scott Trotter, señaló al mismo medio que las autoridades confirmaron que la persona detenida no es responsable del ataque. Kirk fue trasladado a un hospital, donde permanecía en estado grave antes de confirmarse su fallecimiento.
Comparte: