
El Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) anunció una renovación importante en el intercambio entre I-465, US-31 y Meridian Street. Estas obras forman parte del proyecto “Level Up 31” y afectarán la movilidad entre Carmel e Indianápolis.
Inicio de los cierres y restricciones
Los trabajos comenzarán el lunes 6 de octubre, o en fechas cercanas. Se realizarán en un tramo de dos millas de US-31/Meridian Street e I-465.
Como primera medida, el límite de velocidad en ambas vías se reducirá a 45 mph (72 km/h).
La primera fase incluye tres cierres clave:
- Rampa sur de U.S. 31 hacia 106th Street, cerrada hasta finales de diciembre.
- Cruce de 106th Street este con U.S. 31, cerrado hasta finales de diciembre.
- Rampa este de I-465 hacia Meridian Street sur, cerrada hasta mediados de diciembre.
Rutas alternativas recomendadas
INDOT compartió rutas alternas para reducir la congestión:
- Si conduce hacia el sur por US-31 y necesita salir en 106th Street, tome la salida en 116th Street. Luego, avance por Pennsylvania Street hacia el sur hasta llegar a 106th Street.
- Si viaja hacia el este por 106th Street, no podrá cruzar US-31. En su lugar, suba por Illinois Street hasta 111th Street, gire al este y baje por Pennsylvania Street para volver a 106th Street.
- Si planea salir de I-465 este hacia Meridian Street, utilice la salida norte de US-31. Maneje una milla al norte hasta 106th Street, cruce la rotonda y tome la rampa hacia US-31 sur para conectar con Meridian Street.
Proyecto “Level Up 31” y duración
Durante esta primera fase, el tráfico en US-31 y desde I-465 hacia US-31 norte no tendrá restricciones.
El objetivo de este proyecto es modernizar la infraestructura vial y mejorar la seguridad en una de las zonas con mayor flujo vehicular del área metropolitana de Indianápolis.
Las obras se extenderán durante varios años. De hecho, INDOT estima que concluirán a finales de 2027. Esto significa que el cierre en I-465 y Meridian Street impactará a conductores y residentes a largo plazo.
🔗 Enlaces sugeridos:
Comparte: