
El cierre preventivo en la escuela secundaria Westfield High School, en el condado de Hamilton, fue levantado después de que se recibiera un reporte no verificado sobre una persona que habría “amenazado con disparar contra la gente” en el campus.
La Policía de Westfield informó que la administración escolar recibió la amenaza poco después de las 2 p.m. del lunes. Como medida de precaución, la escuela fue puesta en cierre mientras los oficiales revisaban y despejaban el edificio.
De acuerdo con las autoridades y funcionarios escolares, no se reportaron heridos ni disparos.
“Entendemos que esto resulta preocupante para estudiantes, padres y personal,” señaló la Policía de Westfield en un comunicado. “Queremos que sepan que nuestros oficiales están en el lugar trabajando activamente para garantizar la seguridad de todos en el edificio.”
Alrededor de las 3:30 p.m., el distrito escolar Westfield Washington Schools confirmó que el cierre había sido levantado. En una actualización a las 4:15 p.m., la policía indicó que creen que la amenaza no es creíble, aunque la investigación sigue en curso.
“Todos están a salvo y la situación está bajo control,” agregaron. “Compartiremos más detalles a medida que estén disponibles.”
En un correo electrónico enviado a los padres, la escuela reconoció una “fuerte presencia policial” en el campus.
“Estimados padres y personal:
Westfield High School está en cierre debido a una amenaza potencial. Por precaución, hay una gran presencia policial en el campus mientras las autoridades trabajan para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal. Todos los estudiantes están a salvo en este momento.
Les pedimos evitar la zona para permitir que el personal de emergencia pueda responder de manera efectiva.
Continuaremos monitoreando la situación de cerca y proporcionaremos actualizaciones en cuanto haya más información disponible.
Gracias por su cooperación y comprensión.”
Por ahora, la policía no ha proporcionado más información.
Comparte: