105 views 2 mins 0 comments

Braun responde a redadas migratorias tras operativo de ICE en Avon

acuerdos con ICE en Indiana

El gobernador de Indiana, Mike Braun, se pronunció este jueves sobre las recientes redadas migratorias en Avon, donde agentes federales de inmigración arrestaron a al menos 20 personas.

Ante preguntas de la prensa, Braun dijo que apoya los esfuerzos para remover a quienes ingresaron ilegalmente al país y luego cometieron delitos. “Estoy a favor de ayudar a remover a los criminales que ingresaron ilegalmente”, afirmó. “Algunos casos atroces los reconocemos todos”.

“Primero los peores”, dice Braun

Braun reiteró que su enfoque está en quienes han violado la ley tras ingresar al país. “Vamos a hacer lo que dije desde el principio: primero los peores, y enfocarnos en quienes rompieron la ley después de entrar ilegalmente al país. Hasta ese punto estoy dispuesto a colaborar”, explicó.

Sus declaraciones dejan en claro que el gobernador respalda los operativos dirigidos contra personas con antecedentes delictivos, aunque no especificó si el estado asumirá un rol activo en futuras redadas.

Redadas de ICE en Avon

Los arrestos ocurrieron a principios de esta semana durante controles de tránsito en el área de Avon. Según el jefe de policía local, Sean Stoops, los oficiales pidieron asistencia de ICE tras detectar a personas sin licencia o sin documentos válidos.

“La policía de Avon no arrestó a nadie por temas migratorios. Solo pidieron asistencia cuando surgieron problemas legales durante los controles”, explicó Stoops.

Braun sobre Camp Atterbury

Braun también fue consultado sobre el posible uso de Camp Atterbury como centro de detención temporal para inmigrantes arrestados por ICE. El gobernador respondió que espera que el trato hacia esas personas sea “digno”, sin dar más detalles sobre su postura al respecto.

Reacciones de organizaciones migrantes

Grupos defensores de inmigrantes expresaron su preocupación por los operativos en Avon. Lisa Koop, directora del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), advirtió que estas acciones dañan la confianza de la comunidad.

“Cuando la policía local coopera con ICE, las personas dejan de denunciar delitos y de buscar ayuda”, dijo Koop.

🔗 Enlaces sugeridos: